La realidad aumentada siempre ha tenido una excelente comunión con el arte, gracias a su capacidad de mostrar contenido impactante directamente en la cámara de tu celular. El mundo de la moda no es la excepción y en la Fashion Week que se llevó a cabo en la ciudad de Boston,
los organizadores llevaron esta tecnología a toda la ciudad. Está instalación interactiva incluyó más de 60 piezas creadas por artistas locales, y estuvo disponible durante el evento y hasta 2 semanas después de su conclusión. Descubramos el día de hoy cómo se llevó a cabo está interesante propuesta qué mezclaba moda y tecnología.
La unión de 2 fuerzas
Está interesante propuesta tecnológica surgió como un esfuerzo conjunto entre los creadores de la Fashion Week Boston y el estudio de desarrollo de la app de AR Hoverlay. La idea principal de esta conjunción era demostrar que la realidad aumentada es un medio impactante en el que la moda puede ser desplegada para todos.
Todo comenzó con la curaduría de las obras que se iban a mostrar. Más de 43 estudios creativos de moda de la ciudad colaboraron para crear una exhibición de más de 60 piezas aumentadas. Un importante esfuerzo para todos los artistas de los diferentes segmentos del mundo de la moda en Boston, qué intentaron plasmar la mayor parte de su obra en cada una de estas exhibiciones virtuales.
Una vez que se había logrado establecer el catálogo de piezas a exhibir, la aplicación Hoverlay entra en acción. Su función es la de crear un mapa interactivo que ayuda a los visitantes y locales de la ciudad a recorrer sus puntos más importantes, en búsqueda de estas exhibiciones aumentadas. Una vez que te encuentras en una de las locaciones especiales, acceder el contenido es tan sencillo cómo escanear los códigos QR especiales que se encontraban en dichos lugares. Los organizadores trataron de incluir la mayor cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad que representarán tanto su cultura como su historia.
Gracias al éxito de su implementación los organizadores y desarrolladores de la aplicación ya están en pláticas para llevarlo a las diferentes Fashion Week de otras ciudades como Milán, Miami, París, Nueva York, Londres y hasta Puerto Rico.
Comments