top of page
Buscar
  • Foto del escritorJesus Martinez

Cómo la Realidad Virtual va a revolucionar la manera que aprendemos y enseñamos



La educación y la realidad virtual van de la mano, al ser complementarias y crear juntas un excelente maridaje para el aprendizaje.

Gracias a los visores VR podemos llevar a los alumnos desde un libro de texto al entorno mismo de lo que estamos estudiando. El aprendizaje se ve beneficiado por estas experiencias interactivas y logra arraigarse más en la mente de los estudiantes. Exploremos el día de hoy algunos ejemplos de cómo esta tecnología está revolucionando el campo de la educación.

Excursiones a dónde sea

En nuestros días de escuela, todos estuvimos emocionados alguna vez por hacer algún viaje educativo con nuestros maestros. Ya sea a un museo o una fábrica estamos deseosos de aprender de primera mano. Gracias a la realidad virtual, los límites de estos paseos pueden borrarse por completo. Consuelo colocarte tu visor puedes transportarte de inmediato al antiguo Egipto, a un bosque caducifolio, al centro de la tierra o hasta el espacio exterior.

Laboratorio para todos

Los laboratorios escolares son un gran lugar para aprender sobre el funcionamiento de la naturaleza, la química y la física. Desgraciadamente, estos espacios son muy costosos y requieren de mucho equipo para todos los alumnos. Además de ello, también necesitan un mantenimiento especial para que todo esté en óptimas condiciones. La realidad virtual puede llevar estos espacios a todos con la inversión mínima del equipo VR. De esta forma, podemos llevar el ambiente de laboratorio a muchos más alumnos; sin llevar a la institución educativa a contraer una fuerte deuda.

Entrenamiento vocacional

Otro sector educativo que se ve muy beneficiado con esta tecnología, es el de las carreras vocacionales o técnicas. Utilizando los visores VR, los alumnos pueden practicar de primera mano los conocimientos obtenidos. Del mismo modo, las sesiones grabadas pueden utilizarse para su análisis y mejorar la técnica de todos los involucrados. La realidad virtual ayuda a poner manos a la obra y obtener un conocimiento más profundo, al complementarlo con una buena dosis de práctica.

Reclutamiento virtual

No solamente las clases se ven potenciadas con esta tecnología, ya que las instituciones educativas también pueden aprovechar las para llegar a un público mayor. Algunas universidades están aprovechando los visores VR para organizar tours virtuales. Así, los alumnos que no puedan hacer el viaje hasta la institución pueden conocerla en su totalidad explorándola en una simulación tridimensional. Esto mejora el alcance de comunicación de la institución y abre las puertas a muchos más alumnos para conocerla.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page