La realidad aumentada se ha convertido día con día en una herramienta digital indispensable para quienes se dedican al marketing y la publicidad. Su alcance crece a pasos agigantados gracias al fácil acceso a dispositivos móviles alrededor del mundo. Las experiencias de realidad aumentada complementan de buena forma tus campañas y esfuerzos de comunicación, al crear anuncios interactivos que capturan la atención de tus posibles clientes. El día de hoy te traemos algunos ejemplos de cómo se está aprovechando en esta industria el poder de esta tecnología.
Un mercado boyante
El tope de mercado para la realidad aumentada en 2020 está proyectado para llegar a $18,800 millones de dólares. Y no solamente este mercado está creciendo, sino también el segmento de las ventas en línea que está íntimamente relacionado con esta tecnología. Este último estaría valuado en $4.1 billones de dólares. Si utilizamos la realidad aumentada como un medio para alcanzar un mayor engagement en las ventas en línea, tenemos una combinación ganadora que sería difícil de vencer.
Conversión, conversión, conversión
Esa es la palabra clave cuando hablamos del marketing en realidad aumentada: queremos convertir una visita interactiva en una compra futura. Los números son extremadamente positivos para la realidad aumentada. Mientras que los anuncios tradicionales como imágenes y vídeo solamente capturan la atención de los consumidores de 3 a 7 segundos, el AR puede involucrar los usuarios hasta 75 segundos. Y no sólo eso, sino que la retención en memoria de este tipo de experiencias es de casi el 70% más que sin AR. Por último, un estudio reciente reveló que la intención de compra al utilizar aplicaciones de realidad aumentada ha crecido más de 500% en los últimos meses.
Virgin Holidays
La compañía inglesa de agencias de viaje necesitaba encontrar un método para mantener la atención de sus clientes entre cada uno de sus viajes. Para ello crearon una experiencia de realidad aumentada que llegaba ellos a través de un correo electrónico. En esta los clientes podían utilizar su cámara web para ser proyectados virtualmente a uno de los paradisíacos destinos de la compañía. De esta forma se mantienen siempre a la expectativa de una nueva aventura, creando una excelente oportunidad para cerrar una nueva venta. Gracias a esta experiencia interactiva el engagement por email creció hasta 40%, y el índice de clics subió a 75%.
Shopify: productos 3D
Cuándo utilizamos un portal de compras en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify; dependemos mucho de la información disponible para realizar nuestra decisión de compra. Muchas veces sólo las imágenes o videos disponibles no son suficientes para convencernos a desembolsar en esas pequeñas inversiones. Es por eso que el gigante de las ventas electrónicas implementó la visualización 3D de productos en parte de su catálogo. Esta nueva forma de experimentar los productos llevó el índice de conversión de éstos hasta más de 200%. Como bien dice el dicho: de la vista nace el amor.
Google está en chino
Pero no todas las experiencias tienen un enfoque comercial. Google Translate ha utilizado esta tecnología para ayudar a sus usuarios en sus viajes, estudios o investigaciones. Utilizando la cámara de tu dispositivo móvil, puedes apuntarla a un texto en un letrero, una pared o un artículo; y Google translate hará lo mejor posible para traducir directamente sobre el mismo texto. De esta forma las grandes Barreras del idioma y la distancia disminuyen gracias a la tecnología aumentada.
Comments